Déjate embriagar por los efluvios de un vino ecológico difícil de emular.
El cultivo del vino ecológico es una labor artesana, física y mental, con altas exigencias y tiempos rígidos de cosecha. Implica una dedicación completa, diligente, una actitud paciente, contemplativa: un amor profundo por la naturaleza y un respeto leal por el ecosistema . El cultivador se asemeja a un artista, que con aire perspicaz e intuición profesional, debe ser capaz de entender a la uva.
El Penedés, territorio singular y variopinto de viñas y campos de cultivo, posee numerosas bodegas y algunas de ellas fomentan la producción de vinos ecológicos. Visitar una bodega y realizar una cata de vinos es una experiencia sensorial, única y excepcional, y poder llevarla a cabo en un entorno natural bajo la garantía de estar respetando el medioambiente le añade valor y mérito.
Parés Balta es una bodega familiar, que emprendió su labor en el siglo XVIII, y destaca por su sabroso e inusual vino ecológico. Su fundador, Joan Cusiné Hill, era hijo de una renombrada familia de viticultores del Penedés, y debutó en el campo del cultivo de la vid con apenas 7 años.
Con absoluto amor por las viñas y el reto existencial por elaborar un elixir de calidad, que emule las panaceas del propio Dionisios y respete las maravillas de los jardines de Gea, sus creadores dedican todo su empeño y esfuerzo, todos sus dones y virtudes, sus saberes y habilidades en crear un producto genuino y natural, un vino ecológico excepcional.
Para lograrlo, en Parés Balta el proceso de selección de la uva es exquisito y sumamente selecto: es importante trabajar con los frutos con más carácter y personalidad. El cultivo de las viñas sigue, con parsimonia y paciencia, los tiempos marcados por el propio vid, sabio y sabedor del momento idóneo para dar la mejor uva. Los campos se abonan por ovejas tras la vendimia, y la floración de la uva recibe toda la influencia del clima mediterráneo mediante la polinización de las abejas. Estos factores, sumados al profundo cuidado que tienen los cultivadores a la hora de seleccionar y cosechar la uva, hacen del vino de Parés Balta, un vino ecológico local, exquisito y señorial.
Esta bodega ecológica del Penedés ofrece una visita guiada por sus resplandecientes viñedos, por paisajes de una belleza abismal, y recorre los valles y montañas circundantes, relatando la historia ancestral de esta comarca campal. Propone deliciosas catas de vino, donde los sabores, las sensaciones y las emociones se unen para deleitar a su invitado con el mejor vino ecológico. Su carácter abierto e internacional obsequia con visitas en catalán, castellano, inglés, francés o alemán.
En WeeklyVillas te ofrecemos una gran variedad de chalets en el pueblo mediterráneo de Sitges, al borde del mar y que se encuentran a 15 minutos en coche del campestre Penedés. Disfruta de tus vacaciones bajo el amparo de un micro clima inmutable y deleita tus sentidos con una visita a una bodega de vino ecológico.